Foro Educativo Municipal: la oportunidad para visibilizar y proyectar tu propuesta en favor de la construcción de convivencia y paz.

¿Qué es el foro?

El foro nacional, los foros territoriales y los postforos son espacios institucionales para la reflexión, el diálogo y la construcción conjunta de estrategias pedagógicas, orientadas a la formación de los y las estudiantes.

El Foro Educativo Territorial en el Municipio de Envigado, se convierte en la ventana a través de la cual el resto de la comunidad puede observar y conocer lo que los maestros y estudiantes realizan en sus aulas, innovando y aprovechando al máximo los recursos con los que cuentan, e inclusive creando o generando sus propios recursos, con el fin de llevar a cabo sus estrategias para mejorar cada día la calidad educativa.

Objetivo

Generar un espacio de reflexión e intercambio, que permita el fortalecimiento de experiencias significativas en educación y el reconocimiento de los docentes y estudiantes del Municipio de Envigado.

Ejes temáticos

El Foro Educativo (FE) 2017, denominado “Educación para la paz: escuelas, comunidades y territorios”, tiene como propósito reflexionar acerca de una educación para la paz en Colombia y hacer recomendaciones a las autoridades educativas para su fortalecimiento.

El FE 2017, tanto en sus foros territoriales como en el evento central y en los postforos, abordará los siguientes ejes temáticos:

Currículos que contribuyen a la educación para la paz en la escuela.

Escuelas y territorios: Experiencias de educación para la paz que involucran a la comunidad y responden a problemáticas del territorio.

image

Dichos ejes temáticos pueden incluir propuestas con diferentes enfoques que de manera transversal contribuyan con la educación para la paz o involucren a la comunidad en la resolución de problemáticas, trabajo en equipo, convivencia, relaciones interpersonales en el aula de clase, la buena comunicación, el respeto, el pensamiento crítico, aplicar la tecnología para procesos de comunicación y mejora de relaciones en la comunidad educativa.

En general cualquier experiencia que dentro de sus propuestas tenga por objeto beneficiar la comunidad y crear ambientes de convivencia pacífica, puede aplicar.

¿Cómo participar?

Participar del foro educativo municipal es muy fácil, solo debes seguir los siguientes pasos:

macbook

EXPERIENCIAS - 2016

RECURSOS DE APOYO



Movie maker

Editor de videos gratuito que permite crear videos con fotos y clips de video y agregar transiciones, sonidos y títulos, de forma fácil y amigable, para los usuarios que apenas comienzan.

Link

Genially

Recurso para crear presentaciones efectivas y creativas a través de diferentes opciones que permiten generar interactividad, animación, incluir imágenes y videos, embeber y compartir.

Link

Canva

Contiene plantillas profesionales que se pueden personalizar según las necesidades, incluir en ellas fotos y diseños atractivos, brinda posibilidades, para crear infográficos, afiches y presentaciones.

Link

Mindmeister

MindMeister es una herramienta para generar mapas mentales en línea que te permite capturar, desarrollar y compartir ideas de forma visual.


Link